Participamos en el proyecto “Amb nom de dona” para reconocer ocho calellencas ejemplares en la historia de Calella
Gestaigua, compañía gestora del servicio municipal de agua de Calella, ha participado en la ruta de las fuentes bautizadas con los nombres de ocho calellencas referentes en la historia del municipio, en el marco del proyecto "Amb nom de dona". Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Calella, tiene como objetivo poner en valor el rol de las mujeres en la historia de Calella, a menudo invisibilizadas, así como hacer énfasis en la construcción de una sociedad que busca avanzar hacia la igualdad, con la participación de todos y todas.
Las ocho mujeres escogidas por la asociación de mujeres de la ciudad han dado su nombre a las fuentes del Ayuntamiento (Maria Teresa Salom); de la Iglesia (Júlia Liquete); del Mirador Francesc Macià (Dolors Rovira); del Buñol (Quimeta de la Roda); del Parque de Las Velas (Maru Toledo); la del Parque Dalmau (Pepita Bonet); y de la plaza Catalunya (Montserrat Giró).
A través del itinerario de las ocho fuentes, que recorre gran parte del municipio, se cuenta una parte de la historia de la ciudad de Calella, así como se redescubren espacios de la ciudad que existen, pero que en algunas ocasiones pasan desapercibidos.
En palabras de nuestro gerente, David Fabregat: “gracias a este itinerario ayudaremos a conocer la historia de la ciudad de Calella y pondremos en valor a ocho mujeres calellencas que han sido imprescindibles en la evolución de la ciudad. Es un orgullo poder participar en este proyecto que favorece al municipio, y desde Gestaigua animamos a los turistas a conocer Calella siguiendo la ruta de las fuentes”.