Mejoramos el servicio con el sistema de contadores de telelectura
La telelectura es un innovador sistema de lectura de contadores a distancia que aporta grandes ventajas. Con la telelectura, los contadores se comunican con un centro de recogida de datos, de forma que no es necesaria la intervención de una persona "in situ" para tomar la lectura de los contadores de agua. Esto mejora la calidad de la lectura evitando posibles errores y permite resolver una problemática detectada en Calella donde hay un gran número de contadores de difícil acceso.
Albert Bernadas, jefe de distribución y José Angel Valero, jefe de clientes de Gestaigua nos explican el caso concreto de la instalación de esta tipología de contadores en el municipio de Calella, lo que esto supone para la operativa de la compañía y las ventajas que esta tecnología ofrece a los clientes.
Los clientes que tienen instalado un contador con sistema telelectura, pueden consultar a través de la oficina virtual de Gestaigua, su consumo diario de agua en cualquier momento y desde cualquier lugar de manera rápida y sencilla. Además, la aplicación deja configurar alarmas tanto para detectar fugas, como para controlar el consumo. Una ventaja en especial provechosa para los clientes que sus viviendas, son de segunda residencia.