Colaboramos en la integración y la inclusión social con la Escuela Pia de Calella
Gestaigua, compañía gestora del servicio municipal de agua de Calella, ha firmado un convenio con la Escuela Pia de Calella con el objetivo de contribuir en el servicio de apoyo para la escolarización inclusiva que existe en el centro escolapio. Esta colaboración consiste en un programa de estancias en empresa, con el objetivo de que los alumnos con necesidades especiales puedan desarrollar sus habilidades laborales y ampliar sus conocimientos.
Los alumnos de la escuela Pia salen periódicamente con la misión de realizar medidas acústicas. Cogen el volumen sonoro de todas las tapas del alcantarillado cuando pasan vehículos por encima y lo comparan sin vehículos, con el fin de realizar un plano sonoro del municipio. Con estos datos, los alumnos con altas capacidades harán que sea un plano interactivo.
El educador que acompaña al alumnado, Jan Catà, asegura: “este proyecto les aporta mucha responsabilidad, disciplina, orden, constancia y les ayuda a acceder en un ambiente donde están fuera de la escuela pero a la vez vinculados al centro. Es una gran herramienta para ampliar el ámbito educativo de la escuela Pia.”
El proyecto se inició en octubre y ha superado al alza las expectativas. La empresa asegura que la colaboración con los jóvenes ha cambiado, hacia mejor, las dinámicas y el ambiente en el entorno laboral. Nuestro gerente, David Fabregat, anima a otras empresas e instituciones a incorporar a jóvenes con capacidades educativas especiales y sumar por la inclusión social en el municipio.